Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Correos devuelve cartas de vecinos de Darbo cuya dirección no se adapta al nuevo callejero

Los principales problemas para los carteros se registran en A Madalena -El Concello pide a los residentes que comuniquen las calles y numeraciones actualizadas a sus remitentes

Cartel de acceso al Camiño Real, en el lugar de A Madalena (Darbo). // G.Núñez

Ocho meses después de entrar oficialmente en vigor el nuevo callejero de Darbo, con los nombres de las calles y los números de casas actualizados, una parte de la población aún no ha dado los pasos requeridos para "normalizar" la situación. Una de las consecuencias de ello es que Correos está devolviendo cartas y otros envíos de vecinos que fueron remitidos a su antigua dirección, que ya no existen o no se adaptan a las que estás vigentes, y ha vuelto a pedir que den ese paso para facilitar el trabajo a los carteros y agilizar las entregas. Los principales problemas se localizan en la zona de A Madalena, tanto en la carretera general (Avenida de A Coruña, PO-551) como en las calles San Blas y Ourelo o el Camiño Real (antes Rúa de Fontepesada), aunque también se dan casos en San Pedro, Cimadevila y aledaños, según señalan desde el departamento municipal de Estadística, que hacen un llamamiento al vecindario para que actualicen sus direcciones postales.

La segunda fase del nuevo callejero de Darbo entró en vigor el pasado mes de julio después de más de un año de trámites, afectando a los lugares de San Pedro, Cimadevila, A Madalena, Ximeu, O Castelo, A Serra de Nacente y Ourelo. El Concello remitió a los vecinos un bando de la Alcaldía avisando de que deberán utilizar la dirección actualizada y la nueva numeración y comunicarla a las personas y entidades con las que mantienen contacto epistolar, así como empresas de suministros de bienes y servicios: luz, agua, teléfono, entidades bancarias, ORAL, Agencia Tributaria o Jefatura de Tráfico, entre otras. En este último caso, el trámite también se pudo realizar desde el Concello con un impreso que se remitió a los afectados y que muchos de ellos cumplimentaron.

"Pero, la realidad es que otros no lo han hecho, por lo que los remitentes desconocen esas actaualizaciones y los carteros no entregan los envíos", insisten desde Estadística, que se hace eco de las quejas de Correos y las trasladan al vecindario para hacer más eficiente el servicio. De lo contrario, las cartas y otros envíos cuyas direcciones "ya no existen" seguirán devolviéndose a sus remitentes.

El nuevo "rueiro" de Darbo, que afecta a 49 calles de los siete lugares de la parroquia, sufrió hasta tres modificaciones con respecto al aprobado en 2006 y fue consensuado con los vecinos. Hasta la fecha, los sucesivos gobiernos municipales también hicieron efectivas las actualizaciones del "rueiro" en las parroquias de O Hío y Aldán, y aún quedan pendientes las de Coiro y el centro urbano de Cangas.

Compartir el artículo

stats