13 de marzo de 2020
13.03.2020
Faro de Vigo

El Concello de Bueu facilitará el teletrabajo a la plantilla y se cancelan actos como la carrera Volta á Ons

Los comuneros de Beluso también suspenden la asamblea del domingo

13.03.2020 | 14:43
El concejal Xosé Leal cierra hoy las puertas del Concello de Bueu. //

La crisis del Covid-19 está está provocando una sucesión de cancelaciones de eventos en Bueu y la adopción de medidas para evitar las aglomeraciones. El Concello insta a los vecinos a realizar los trámites de forma telefónica o vía telemática, una recomendación que en general se está cumpliendo. Salvo a primera hora de la mañana, apenas se acercaron vecinos al consistorio, que tenía sus puertas medio cerradas precisamente para evitar la afluencia. El gobierno local está facilitando la implantación del teletrabajo para la plantilla municipal y la idea es que solo acuda al Concello una persona por departamento para la atención telefónica.

Las medidas adoptadas desde el Gobierno central y la Xunta de Galicia han propiciado el cierre temporal del Museo Massó o de las instalaciones del Centro Social do Mar, lugar de reunión para la tercera edad. La Comunidade de Montes de Beluso tenía prevista una asamblea ordinaria para mañana domingo, una cita que se acaba de suspender, tal como informa su presidente, Xosé Ramón Millán. Lo mismo ocurre con la carrera pedestre Volta á Ons, que precisamente esta semana abrió el plazo de su inscripción. La cita deportiva estaba prevista para el sábado 4 de abril a las 17.00 horas -se había descartado la fecha del domingo 5 de abril por la coincidencia con las elecciones autonómicas- y se acaba de cancelar, tal como confirma el presidente del club y edil de Deporte, Ricardo Verde.

La suspensión de las clases presenciales estará vigente desde el lunes, pero hoy la mayoría de las familias ya no enviaron a sus hijos a los centros educativos. En Cela solo acudió un alumno, en Beluso acudieron 25 sobre un total de 124, en el IES Illa de Ons asistieron apenas un tercio de los estudiantes y en el IES Johan Carballeira unos 100.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca