El director general de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, visitó hoy las instalaciones de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil (AVPC) en Cangas, destacando el importante trabajo realizado por sus miembros tanto en sus actividades de prevención como en la intervención en emergencias, en muchos casos siendo el primer efectivo en llegar a la escena del incidente.

En la visita estuvo acompañado por el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, y tuvo la oportunidad de conocer las demandas de los voluntarios de esta agrupación, que actualmente cuenta con una treintena de miembros. Este es una de los 43 agrupaciones que conforman la red de voluntarios de protección civil en la provincia de Pontevedra, así como de las 233 que sirven en toda Galicia.

Santiago Villanueva incidió en el apoyo brindado por las agrupaciones para fortalecer los servicios de emergencia. Así, en el caso de Cangas, los voluntarios de AVPC cooperan con los servicios profesionales en los servicios de emergencia que ocurren en el municipio. También colaboran, tanto en Cangas como en otros municipios de la provincia de Pontevedra, en operaciones preventivas.

Además, participan para garantizar la seguridad de los eventos planificados en el municipio y llevan a cabo un importante trabajo de sensibilización a través de la organización de jornadas de sensibilización y capacitación en las escuelas y organizaciones sociales del municipio.

El director general destacó el trabajo altruista que los voluntarios de Protección Civil realizan todos los días para mejorar la seguridad de la ciudadanía. En este sentido, señaló la importancia de la colaboración de la Xunta con los municipios para que las agrupaciones tengan el equipo y los recursos necesarios que les permitan realizar sus funciones de manera efectiva y segura.