Decenas de personas, entre ellas el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, y muchos alumnos y exalumnos el colegio de San Roque, dieron ayer el último adiós en la excolegiata a los dos hermanos -hermanastros por parte de madre- Diego Pena González, de 27 años; y Andrés Guitián González "Andy", de 20; que fallecieron el pasado lunes en un accidente de tráfico cuando bajaban por el camino de A Choupana en su moto de cross y colisionaron contra una Seat León. Ambos fallecieron en el acto.

La familia de los dos jóvenes señala que está muy agradecida por los múltiples apoyos que han recibido en estos momentos de tanto dolor. Un portavoz de la familia asegura que ambos fallecidos eran muy buenas personas y apasionados de las motos. Andy, del que asegura que era "un niño maravilloso y muy buen chaval" trabajaba montando estructuras metálicas y Diego, el mayor, de 27 años, "igual de maravilloso", era marinero de altura, nunca trabajó en una gasolinera o un supermercado como en un principio se pensaba.

Andy Guitián estudió en el colegio de San Roque en donde está matriculada la hija mayor, de 7 años, de Diego, que también era padre de un niño de 2 años y estaba casado. De ahí que muchos alumnos y exalumnos quisieron estar al lado de la familia -sus padres y hermana y demás seres queridos, para mostrarles su apoyo en tan duros momentos.

Los actos fúnebres se llevaron a cabo en la excolegiata después del traslado de los cuerpos de ambos jóvenes desde el tanatorio. El funeral se celebró de cuerpo presente y a su término se procedió ala incineración en la intimidad familiar. El Concello declaró dos días de luto.