Los empresarios de compañías auxiliares del sector naval que llevan años sufriendo el impago de facturas por trabajos realizados para grandes astilleros del sector, mantienen la manifestación por las calles de Moaña prevista para este sábado. El portavoz de la plataforma en la que se agruparon varios de estos empresarios, Balbino Barcia, explica que no tienen intención de suspender el evento. Comenzará a las 19.30 horas y recorrerá el centro de la villa. Se trata de la segunda manifestación organizada por la plataforma, que espera que la Xunta les aporte una solución ante la acumulación de deudas millonarias que arrastran por estos impagos.

"Este es el momento de que nos ayuden, si tienen pensado hacerlo, porque muchos de nosotros somos mayores", explica el portavoz de la plataforma, Balbino Barcia.

Asimismo, pide el apoyo en la marcha de trabajadores del sector naval de toda la comarca "porque demandaremos también empleo de calidad en el sector, que cada vez está peor y tiene menos empresas". Barcia pide a los trabajadores del naval que se afilien a los sindicatos para luchar por su futuro laboral.