El Concello de Cangas también está en alerta ante la posible llegada del virus al municipio y el concejal de Deportes, Eugenio González, confirma que su intención es proceder a desinfectar todos los centros educativos y los pabellones de deportes, como una medida preventiva, ya que por el momento no hay constancia de ningún positivo en este municipio.

Tampoco hay constancia oficial de contagio en el municipio de Bueu, en donde el coronavirus sin embargo está muy presente en su tejido comercial. Un vecino de origen chino, propietario de un bazar de productos asiáticos, está atendiendo con mascarilla sanitaria en nariz y boca y con un cartel grande en el mostrador, en el que se disculpa por el uso de este elemento de protección: "Lo siento que uso la mascarilla para trabajar. El motivo de usar la mascarilla es para proteger mejor nuestro medio ambiente español, porque ninguno de nosotros se atreve a garantizar que estemos sanos", señala en el cartel que acompaña con un dibujo de una persona usando esta protección.

Mientras tanto, el comercio electrónico empieza a difundir ofertas de productos para el teletrabajo en casa, en vista de las medidas que se están adoptando.