11 de marzo de 2020
11.03.2020
Faro de Vigo

Moaña suspende la Gala do Deporte y los conciertos didácticos por precaución ante el coronavirus

Los eventos se preveían celebrar el jueves y el viernes

11.03.2020 | 14:17
Moaña suspende la Gala do Deporte y los conciertos didácticos por precaución ante el coronavirus

La crisis del Covid-19 empieza a afectar a los eventos de O Morrazo. De hecho, el Concello de Moaña ha decidido esta misma mañana suspender, tras mantener una conversación con responsables de la Consellería de Sanidade, la Gala do Deporte prevista para este viernes. Además, también se suspenden los conciertos didácticos que la Escola Municipal de Música ofrece a alumnos de todos los colegios y que se iban a celebrar el jueves y el viernes en el auditorio del centro cultural de Quintela. La intención del bipartito es celebrar estos eventos pasado un tiempo, si remite la oleada de contagios en toda España.

La alcaldesa, Leticia Santos, mostró hoy su agradecimiento por el trabajo que están realizando los servicios sanitarios en esta crisis, "pero echamos en falta instrucciones más claras del Sergas sobre cómo actuar ante este tipo de eventos". Suspenderán todas las actividades municipales en espacios cerrados y sin un espacio de un metro de separación entre los asistentes.

La regidora destaca, pese a todo, que el gobierno local se pone a disposición de la Consellería de Sanidade para ayudar en lo que haga falta en esta crisis "como llevamos haciendo desde hace una semana, cuando aparecieron los primeros casos en Moaña". Aprovecha, Santos, para reclamar "que aprendamos de una situación como esta y pongamos todos los medios a disposición de la sanidad pública, que es la única que está asumiendo esta crisis. Debe dotarse de medios suficientes siempre, y no solo cuando llega una situación como esta", indica. Recuerda, una vez más, que todos los alumnos del IES A Paralaia que fueron analizados han dado negativo. Solo se vio afectado, por lo tanto, el hijo de 15 años de la vecina de la villa que dio el primer positivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca