Echar raíces entre el alumnado sobre la importancia que tienen los árboles. para el medio ambiente y para tu municipio Moaña trabaja en este sentido y no solo lo hace el Concello sino que desde mucho antes se están dedicando a ello las comunidades de montes del municipio. Ayer se celebró por todo lo alto el Día del Árbol en este municipio con un acto organizado por el Concello con la Comunidad de Montes de la parroquia de Meira, en el que participaron alumnos de segundo de Primaria de todos los colegios del municipio, acompañados por el concejal de Educación, Juan Parcero, quien destacaba que "no todo es coronavirus".

Profesores, alumnos y comuneros se desplazaron por la mañana hasta lo alto del monte da Fanequeira, en la parroquia de Meira, para realizar una plantación con su anfitriona la comunidad de montes y disfrutar de una actuación con Anxo Moure.

Fueron más de 150 niños y niñas lo que participaron en una plantación que superó el centenar de carballos.

La actividad estuvo enmarcada también dentro del programa municipal Aprende Moaña, que desarrolla el Concello con los escolares para que conozcan su municipio, sus montes, sus esculturas, sus calles , sus edificios emblemáticos... a través de rutas con guías.

Ahora solo falta que estos carballos crezcan sin la amenaza constante de los incendios forestales que todos los veranos asolan los montes. Muchos de estos fuegos tiene su origen en acciones irresponsables de personas que hacen quemas incontroladas, pero otros también son fruto de la mano intencionada de personas que atentan contra el monte que es todos y para el disfrute de todos. Harían falta que todos los días fueran días del árbol para que estas plantaciones de autóctonos invadieran los montes.