Desde el domingo, los tres vecinos de Moaña infectados con el Covid-19 pero que no desarrollaron los síntomas -el alumno de A Paralaia, su madre y una familiar de ambos- se encuentran pasando la cuarentena en su propio domicilio y con buen estado de salud, según el Sergas.

El peor parado es la pareja de la madre del alumno, de ascendencia rumana y de 43 años. Fue el único que desarrolló la enfermedad y su caso dio la voz de alarma sobre el brote, que es importado, pues se habría contagiado tras un viaje a la provincia de Madrid.

Responsables del área sanitaria de Vigo explican que este varón sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Álvaro Cunqueiro. Se encuentra en estado grave, aunque estable dentro de la gravedad. Se desconoce si padecía alguna patología previa que complicase su situación.

Este varón acudió, al sentir dolor abdominal, al Punto de Atención Continuada (PAC) de Moaña la noche del 27 para el 28 de febrero. En un principio se descartó la presencia del coronavirus al no coincidir los síntomas. Al día siguiente, sin embargo, acudió ya al Álvaro Cunqueiro y se le realizó una radiografía. Al tercer día quedó ingresado al empeorar su estado de salud y desde entonces está hospitalizado.