Nueva oleada de robos en Cangas. Esta vez fueron los establecimientos comerciales de la calle San José las víctimas de unos robos que se perpetúan desde el verano y a los que ni las fuerzas de seguridad ni los tribunales logran poner fin. La intimidación no parece arma suficiente para alejar a los ladrones de los comercios.

En la madrugada de lunes, los amigos de lo ajeno lograron entrar en la peluquería Avilés, en la papelería San José 33, en la panadería Aritzs y fracasaron en su intento de entrar en la peluquería Bys. En el resto se llevaron las cajas registradoras En la peluquería Avilés entraron rompiendo el cristal de la puerta principal y se llevaron la caja registradora, con un poco de dinero que tenía. No era la primera vez que entran en este establecimiento. La primera entraron por la ventana. El dueño del local afirma que estaba seguro de que iban a entrar, "porque el sábado estuvieron toda la tarde delante de la peluquería". Porque, según el propietario del establecimiento, se trata de los individuos que desde el verano actúan en Cangas sin cesar. "A ellos les da igual. Saben que después de estar en el calabozo de la Guardia Civil pasarán al juzgado y que quedarán libres hasta que se celebre el juicio. Por eso queremos que la Fiscalía pida y la jueza imponga medidas cautelares". También piden la patrulla nocturna de la Policía Local, que está pendiente de la incorporación de nuevos agentes que se encuentran en la Academia Galega de Seguridad (hasta diez, ya que dos se incorporaron la semana pasada y ésta).

Alrededor de las 04.15 horas de la mañana, un vecino de la calle San José escuchó un fuerte ruido. Salió a la ventana y vio como un hombre con capucha se marchaba de forma apresurada. Pocas horas después vio pasar por la calle San José arriba a una de las parejas que hace quince días pasó por el juzgado y que se encontraban en busca y captura debido a un robo que supuestamente había perpetrado.

A última hora de la tarde de ayer se reunieron un grupo de comerciantes con la intención de emprender nuevas estrategias de cara a la lucha que mantienen con los ladrones, que resultan conocidos, a los que se detienen y que después se deja en libertad a la espera de juicio. Eso es lo que los comerciantes quieren cambiar: que se pongan medidas cautelares. También se pretende elevar una queja al Valedor do Pobo.

Para el próximo día 16 de marzo, entre las 09.00 horas y las 10.30 horas, tendrá lugar una manifestación que saldrá de la Praza da Constitución y finalizará ante el Concello de Cangas.