10 de marzo de 2020
10.03.2020
Faro de Vigo

Abanca renueva su convenio con el Galp para financiar los proyectos de pesca

La firma se llevó a cabo en Aldán con el presidente del Grupo y patrón mayor

10.03.2020 | 01:46
Un momento de la firma del convenio en la lonja de Aldán. // Fdv

La entdiad financiera Abanca y el Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (Galp) Ría de Vigo-A Guarda, han renovado el convenio de colaboración que ofrece nuevas opciones de crédito para financiar los proyectos que se van a subvencionar al amparo de este programa europeo y que busca impulsar el desarrollo de la pesca, el marisqueo y la acuicultura del sur de Galicia.

El presidente del Galp Ría de Vigo y patrón mayor de Aldán, Juan Manuel Gregorio; y el director dezona de Abanca en Morrazo-Redondela, Víctor Vázquez, firmaron ayer en Aldán el acuerdo por el que se renueva la apuesta de la entdiad financiera con el sector pirmario gallego. En el acto también participó el director de Abanca Mar, Javier Fraga.

Tal y como indica el Galp, el convenio pone el acento especialmente en el crédito. Los profesionales del mar pertenecientes al Galp contarán con condiciones mejoradas en la contratación de productos de este banco tanto para poner en marcha nuevos proyectos, como para promover la mejora competitiva de los actuales. Se ofrecen algunas opciones como pólizas de crédito, préstamos personales, anticipos de subvenciones, leasing mobiliario, líneas de comercio exterior, confirming, avales y líneas de descuento.

Abanca también ofrecerá otros productos como el caso de la hipoteca naval, para el proceso de renovación de la flota. También se incluyen seguros personalizados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca