Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP afirma que el material inox de Ojea se llevó a Bueu, no al Punto Limpio

La edil Dolores Hermelo asegura que los informes del gobierno local no aclaran sus preguntas sobre el traslado

Naves de Ojea. // Gonzalo Núñez

La respuesta del alcalde de Cangas y del concejal de Obras, Xosé Manuel Pazos (ACE) y Eugenio González (PSOE) a las preguntas del PP sobre el material inox que había en las naves de Ojea fue calificada de insuficiente por la edil Dolores Hermelo, que asegura que el informe que presenta el alcalde no responde a las preguntas.

En el informe se cita que el Concello de Cangas impartió durante 10 años la formación correspondiente al antiguo certificado de profesionalidad de especialidades de Frigorista, que tenía un total de 1.100 horas teóricas y prácticas. Señala que en el año 2013, al tratarse de una nave alquilada, el Concello acordó no continuar con el alquiler de la nave de Cunchido, a la vista del volumen y cantidad de materia que está guardado (materiales específicos del ámbito del frío, tales como 16 motores para refrigeración, cámara de refrigeración de prácticas, bombona de gases y rollos de cable) se ordena llevar a una de las naves de Ojea con el propósito de dejarlo allí almacenado. Para realizar el traslado desde el Concello se contrata al servicio de transporte de un camión con grúa, realizándose varios viajes con material durante dos mañanas. Con fecha del 30 de agosto de 2013 se firma un documento por el que se hace entrega de las llaves de la nave de Cunchido a su propietario. En el informe, elaborado por Fabián Fernández, director del Desarrollo Local, se asegura que a partir de ese momento, el cuidado y custodia del material almacenado dejó de estar a cargo del área de formación. "Hasta donde podemos saber, durante estos años, el material permaneció guardado en la nave de Oeja".

Por su parte, el concejal de Obras responde a la pregunta sobre el material entregado en el punto limpio en los últimos 15 días (está fechado el 26 de febrero) "se incorpora en este escrito, número de registro de la plataforma de facturación de la empresa Contucho, número 20211909538, de fecha 31 de enero de 2020.

Para Dolores Hermelo, esta contestación no cierra ninguna de las dudas sobre el verdadero destino del material.

Compartir el artículo

stats