06 de marzo de 2020
06.03.2020
Faro de Vigo

Costas expone la concesión al Concello del terreno de los astilleros

Cuando se haga efectiva se podrá finalizar el paseo marítimo de Seara

06.03.2020 | 01:44
Costas expone la concesión al Concello del terreno de los astilleros

El Servicio Provincial de Costas de Pontevedra publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la solicitud de concesión administrativa de los terrenos que ocupan los astilleros tradicionales de Casqueiro y Carlagho en Moaña. La solicitud la presenta el Concello con el objetivo de tener control sobre esa superficie y así poder finalizar el paseo de Seara, que lleva años paralizado.

Estará a exposición pública durante 20 días desde mañana para que los que se consideran afectados puedan consultar la solicitud y presentar sus alegaciones.

El proyecto municipal incluye la creación de una gran plaza con la rehabilitación de las dos carpinterías de ribeira protegidas por Patrimonio para su conversión en un museo. Además, contempla una intervención también en el último tramo de la calle Concepción Arenal así como en los viales transversales que conectan con el mar.

La última polémica de este paseo está en que Patrimonio no autorizó que en la parte trasera de los astilleros se instale una pasarela móvil, lo que dificultará la accesibilidad por el borde litoral. Esta situación llevó a posturas enfrentadas sobre el proyecto integral entre los distintos colectivos vecinales y sociales que participan en la mesa de diálogo. Además, fue el último motivo para la próxima disolución de la federación vecinal A Chamusca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca