05 de marzo de 2020
05.03.2020
Faro de Vigo

Niños convertidos en críticos literarios

Alumnos del Sagrada Familia de Aldán leen libros y graban sus opiniones en la biblioteca

05.03.2020 | 01:33
Un momento del taller de matemáticas que reunió a padres e hijos del curso de 1º de Primaria en el colegio Sagrada Familia. // FdV

El colegio Sagrada Familia de Aldán pone en marcha un nuevo proyecto, denominado Booktubers, en colaboración con la biblioteca municipal de la parroquia. Se trata de un proyecto innovador, tal y como señala la responsable del colegio María González, en el que los alumnos de 1º de Educación Primaria, a partir de una lista de cuentos, eligen los que quieren leer, para después, los viernes de cada semana, grabar vídeos con comentarios, opiniones y recomendaciones. Los vídeos se podrán ver, votar o dejar comentarios, escaneando unos códigos QR, que estarán expuestos en un panel en la biblioteca municipal.

El proyecto tiene como objetivo despertar en el alumnado el gusto por la lectura de forma lúdica y atractiva. Desde el centro invitan a todos los niños y niñas de la parroquia a visitar la biblioteca y buscar los libros,que llevan una pegatina de "Tubi", que identifica los cuentos del proyecto. Cualquiera podrá leer los libros, visualizar vídeos y ver cómo el alumnado se hace crítico literario.

Por otra parte, los alumnos de este curso organizaron, como en años anteriores, un taller de familias para dar a conocer el método de matemáticas Singapur que se imparte en el centro. Combinaron juego, movimiento y agilidad con cálculo a través de sumas con números conectados con reglas de juego del pañuelo o una carrera de relevos con madres, padres e hijos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca