05 de marzo de 2020
05.03.2020
Faro de Vigo

La Guardia Civil detiene a seis jóvenes por una veintena de robos en Pontevedra y Vilaboa

Tienen entre 17 y 22 años, algunos con antecedentes, y actuaban de noche o de madrugada

05.03.2020 | 01:33
Imagen del material recuperado durante la investigación. // Guardia Civil

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo organizado que estaba especializado en robos en viviendas y vehículos. La banda estaba integrada por seis jóvenes y los investigadores creen que estaban detrás de una veintena de delitos cometidos entre Vilaboa y Pontevedra.

La investigación, bajo la denominación de "Operación Hoguera", arrancó a principios de año tras la proliferación de hurtos en coches y robos con escalo en casas de Vilaboa. Los detenidos son seis jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y los 22 años, con domicilio en Vigo y Pontevedra y algunos de ellos contaban con antecendentes por hechos similares.

Las pesquisas se reforzaron a finales de enero, cuando a raíz de una alerta ciudadana en la que se informaba sobre las circunstancias de uno de los últimos robos sucedidos. La forma de operar era similar en todos los casos y los detenidos actuaban siempre de noche o a altas horas de la madrugada. La Guardia Civil explica que durante el día fijaban sus objetivos y vigilaban las viviendas, a las que accedían en horas nocturnas. Las fuentes de la investigación explican que los ladrones desvalijaban todo lo que había en su interior, así como lo que encontraban en los coches estacionados en las propiedades.

A raíz de las detenciones se consiguió recuperar parte del material robado, que incluye herramientas como rebarbadoras, amoladoras o taladros; patinetes eléctricos; ropa y enseres del hogar. La mayoría ya han sido devueltos a sus propietarios. La investigación continúa abierta para identificar la titularidad de algunos de los objetos incautados y cuya procedencia se desconoce. Todo ese material esta depositado en el cuartel de la Guardia Civil de Pontevedra, a disposición de las personas que puedan acreditar su titularidad.

A los detenidos se les atribuye la presunta comisión de trece delitos contra el patrimonio cometidos en Vilaboa y, con la información aportada por la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, otros seis de las mismas características en Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca