Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Cangas pedirá un pleno monográfico sobre sanidad si el bipartito no da explicaciones

Exige que se convoque una junta de portavoces para hablar de la modificación puntual en A Rúa o de firmar un convenio con el Sergas -Insiste en buscar el consenso en este asunto

Concejalas del PP de Cangas, en un pleno reciente. // G.Núñez

El PP de Cangas recalca que existe una "oportunidad histórica" para definir "la sanidad que queremos para la comarca" y tacha al gobierno bipartito de "irresponsable" por no sumar fuerzas para lograrlo. Los populares demandan la convocatoria de una junta de portavoces "donde se den las explicaciones pertinentes" sobre el estado de tramitación de la modificación puntual de las normas urbanísticas en el ámbito de A Rúa, donde se explique "por qué el borrador de convenio que sirve para Moaña o Lalín no sirve para Cangas" o se debata sobre la necesidad de dotar al centro de salud "de medios personales y materiales" que llevan proponiendo desde hace tiempo y que trasladaron entre las alegaciones realizadas al estudio encargado por la Consellería de Sanidade. Si no se les convoca en un plazo de 15 días, "solicitaremos un pleno extraordinario para hablar de este asunto" y cortar la dinámica de utilizarlo como arma electoral, anuncian.

Desde el PP de Cangas, que es la fuerza política con mayor representación de la Corporación municipal, "siempre manifestamos la intención de renunciar a nuestros posicionamientos para alcanzar un acuerdo unánime de toda la corporación", señalan, y recuerdan que ya solicitaron en varias ocasiones mantener una reunión de todos los grupos políticos para avanzar en una posición común sobre este asunto, la última se ellas hace solo dos semanas. Sin embargo, desde el gobierno bipartito le han dado largas y "pretende cabalgar en solitario para continuar con el populismo rancio que desprende en cada uno de sus anuncios en prensa", critican.

Lamentan que cada vez que se habla del Centro de Alta Resolución (CAR) o del Centro Integrado de Saúde (CIS), desde el gobierno "mienten", al igual que hicieron negando las dietas que pasaron al Concello por la visita a instalaciones sanitarias en Trujillo, cuando afirman que ya disponen de 20.000 metros para poner a disposición del Sergas o sobre el coste económico de reparar el montacargas del centro de salud. "La sanidad solo les interesa como argumento para seguir haciendo política chavista", arremeten desde el PP de Cangas, que insiste en que el bipartito practica la política "de titulares y titulares y trabajo cero".

Compartir el artículo

stats