Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña inicia, tras un mes de retraso, el aula de inclusión informática

La Xunta formalizó la ayuda más tarde de lo previsto - Este mes habrá cursos de iniciación, manejo de tablets y presentaciones

Las clases se imparten en la Casa da Mocidade. // G.N.

El aula CeMIT de inclusión informática y manejo de nuevas tecnologías mediante cursos gratuitos de Moaña inicia este mes su programación de 2020. Lo hace con un mes de retraso debido a que la resolución fue firmada más tarde de lo habitual por parte de la Xunta, según alega la alcaldesa, Leticia Santos. Se trata del único centro de O Morrazo de estas características y la subvención de 15.000 euros permitirá al Concello programar cursos hasta el próximo 30 de noviembre con un parón durante el periodo vacacional de verano.

En abril se programan dos cursos de iniciación a la informática con 10 horas cada uno. Serán entre el 9 y el 13 de marzo. Uno de ellos imparte sus clases de 10.00 a 13.00 horas y el otro de 17.00 a 19.00 horas. Entre el 16 y el 18 de marzo se impartirán también dos cursos de aprendizaje para el uso de tabletas electrónicas. A finales de este mes también se programará un curso de 12 horas para aprender a realizar presentaciones con el programa Genially.

En el mes de abril se organizaron otros dos cursos de iniciación a la informática, que son los más demandados. Además se programará, en los primeros tres días del mes, uno de presentaciones gráficas. El 13 de octubre comenzará el curso gratuito de uso de hojas de cálculos y el 14 de abril el de bases de datos.

El día 27 comenzarán los programas de preparación para la obtención de la certificación oficial gallega de competencias digitales Códix.

Compartir el artículo

stats