04 de marzo de 2020
04.03.2020
Faro de Vigo

Agreden con una caja a un militante de Vox que se encontraba en una mesa informativa en Cangas

04.03.2020 | 01:28
Manuel Español se queja del dolor después del golpe.

Un militante de Vox que participaba durante la mañana del martes en una mesa informativa de este partido político en el centro de Cangas fue agredido con una caja por parte de un ciclista que pasaba por delante de la Praza da Constitución. La propia formación ha colgado la agresión en sus redes sociales con un vídeo, seguido de una segunda grabación en la que el militante se queja del dolor en una oreja.

El agredido es Manuel Español, de 78 años y coordinador de la formación dirigida por Santiago Abascal para Cangas y Moaña. Desde Vox Pontevedra acusan al agresor de ser un "supuesto miembro de la izquierda radical" y aseguran que en el mismo acto de agresión atacó a una simpatizante del partido de 29 años y al coordinador de la zona de Pontevedra Miguel Paz.

En el vídeo subido a las redes se ve al ciclista golpeando al coordinador de la comarca con una caja de frutas vacía y subir la Rúa Real. Otro varón salió detrás de él sin atajarlo.

La de ayer fue la segunda mañana con mesa informativa de Vox en Cangas, pues el viernes, también durante una jornada de mercadillo, se instalaron y repartieron propaganda a los viandantes en el entorno de la Praza da Constitución.

En su cuenta de Twitter, Vox Pontevedra asegura que el agresor ya había "increpado, insultado y escupido" a otro militante en la mesa del pasado viernes.

También la semana pasada Vox, que está en plena precampaña de los comicios al Parlamento gallego, repartió propaganda por la plaza de abastos de Bueu. Solicitó también su presencia en el mercadillo ambulante de Moaña, para tratar de llegar a vecinos de toda la comarca en su objetivo de lograr representación en la cámara autonómica.

La agresión de ayer fue denunciada también por este partido a nivel nacional argumentando: "No pueden con los argumentos, recurren a la violencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca