Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña abre el plazo de candidatos a juez de paz y Jacinto García vuelve a presentarse

Los interesados tienen 15 días para presentar su candidatura -Decidirá la corporación municipal

Jacinto García. // G.N.

El Concello de Moaña ha abierto la convocatoria pública para la elección de juez de paz titular en la villa, al pasar ya cuatro años desde la toma de posesión en el cargo de Jacinto García Piñeiro. Cerca de cumplir los 70 años, el propio García Piñeiro confirmó ayer que se volverá a presentar para desempeñar estas funciones.

Tras la solicitud por parte de la secretaria de gobierno del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) el Concello ha abierto el plazo para que presenten candidaturas las personas interesadas. Desde el pasado viernes tienen 15 días para inscribirse.

Pueden aspirar a juez de paz titular todos los que, aun sin ser licenciados en Derecho, reúnen los requisitos establecidos en la Ley Orgánica del Poder Judicial para el ingreso en la carrera judicial. Los interesados deben presentar la documentación en instancia dirigida a la señora alcaldesa y hacer constar en la petición los méritos que aleguen.

Cumplidos los cuatro años, desde el gobierno municipal declararon ayer su "valoración positiva" del trabajo realizado por Jacinto García en este periodo.

El propio Jacinto García declara estar satisfecho con el trabajo realizado señalando que no es una carga muy pesada. "La mayor parte del trabajo es de registro, más allá de algún acto de conciliación y alguna boda", indica. Debe ser el pleno el que nombre al juez de paz para los próximos cuatro años.

Compartir el artículo

stats