La concejala de Igauldade de Cangas, Victoria Portas, asegura que el programa elaborado por el Concello arranca este viernes, a las 21:30 horas, con la actuación en el Auditorio Municipal de "Tanxugueiras" que presenta su segundo disco "Contrapunto" . Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olaia Maneiro demuestran que la música tradicional gallega puede avanzar, renovarse a cada paso y alcanzar nuevos escenarios.La programación sigue en el Auditorio el sábado, con un viaje teatral por la vida de la actriz María Casares, a través de la compañía "Teatro Butaca Zero" con la obra "Despois das ondas".

El mismo domingo 8, Día Internacional da Muller Traballadora, se celebra una ruta por la historia de las mujeres de Moaña, que partirá a las 10:30 desde la escultura María Soliña y a las 12:00 se celebra una manifestación en la Praza do Concello

El proyecto Mulleres en Acción: violencia zero, de la Diputación, que reivindica en espacios públicos, la igualdad de género, representa a las 13:00 en el IES maría Soliño "O mito que mata" con Sheila Fariña. El programa concluye el viernes 20, con un curso de autodefensa pra mujeres con Susana Cordeiro, de 17:15 a 20:45. La inscripción se puede realizar hasta el día 20 en el Centro de Información á Muller (CIM), en horario de mañana.

En Cangas, la Asociación Cultural Cacarexo, de Coiro, proyecta el viernes, a las 20:30 horas, "Matria", alrededor del día de la mujer. Dirigida por Álvaro Gago fue película candidata a los premios Goya de este año.

La programacion de actos en Moaña comienza, tal y como señala la edil María Ortega, el viernes, con la presentación, a mediodía, del IV Plan de Igualdade Municipal, dirigido a los empleados públicos del Concello y a las 18:00 horas, dentro de los "Rechouchíos pola igualdade", hay un espectáculo de magia "Igualdade, onde estás?", en el Auditorio Daniel Castelao. El sábado hay pleno extraordinario,a las 19:00, de reconocimiento a Elisa de la Peña como Filla Adoptiva de Moaña. El domigo es la "Festa da Muller", en el local de la Asociación de Mulleres, a las 18:00 horas, con la actuación de Pandereteiras Ardora, sketch teatral del grupo Codia e Miolo y Coro Chorima, a cuyo término habrá pinchos y baile. El viernes día 13 se celebra una charla coloquio sobre inmigración desde la perspectiva de la mujer, a cargo de Vera Santomé y Maria Camila Beltrán, en el local de las Mulleres; y el miércoles se presenta, a las 20:00 horas, el libro "Mulleres senlleiras que residiron en Moaña (séc XII a XIX)m con iria Collazo y Manuel Uxío García.

El cartel de actos en Bueu arranca el jueves, en el Centro Social do Mar, con la exposición "Navegando libres. Mulleres para pensarmos", del IES Politécnico de Vigo. Estará abierta hasta el 29 de marzo. El viernes se celebra un pleno por la igualdad en el Concello para alumnos de los centros de la villa. A las 21:00 horas el Cine club proyecta "A bicicleta verde" y "En deuda con todas", que se repiten el día 13. El lunes 9, a mediodía, es el acto de declaración conmemorativa del Día da Muller Traballadora, a cargo del alumnado del CEIP Montemogos y la entrega de regalos a los participantes en el XIV certame de Viñeta e Ilustración y III Certame literario "A igualdade no traballo" . El sábado 14 en la Sala Amalia Domínguez Búa se presenta el realto ganador del certamen Relatos de Muller Matilde Bares y el sábado 28 se presenta el Ciclo de Teatro dedicado también a la maestra de Bueu. El programa finaliza el 15 de abril con la entrega del premio a la ganadora del Certame de relaytos de Muller Matilde Bares.