Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu prevé invertir 300.000 euros en la dotación de equipamiento para sus playas

El proyecto incluye módulos de socorrismo y aseos en los arenales de bandera azul, así como paneles informativos -El Concello ha solicitado una subvención al GALP

Playa de Portomaior, una de las que cuenta con bandera azul en Bueu. // Santos Álvarez

El Concello de Bueu ha presentado a la línea de subvenciones de los Grupos de Acción Local do Sector Pesqueiro (GALP) un proyecto para la dotación de módulos de salvamento y socorrismo, aseos adaptados y paneles informativos en sus playas. La iniciativa está presupuestada en 304.315 euros y la ayuda solicitada ascenderá a 200.000 euros (un 65,72 por ciento del total), mientras que los 104.315 restantes se sufragarían a través de fondos propios.

La intención de la Concellería de Turismo, Economía, Emprego e Normalización Lingüística que dirige Silvia Carballo es la de instalar los módulos de salvamento en los cuatro arenales que cuentan con el distintivo de bandera azul, es decir, Area de Bon, Lagos, Portomaior y Lapamán. Las instalaciones proyectadas tendrán unas dimensiones aproximadas de 5,50x2,50 metros y dispondrán de sala de socorrista, zona de almacenaje compartida y sala médica. También deberán contar con aire acondicionado, diván de reconocimiento, lavabo, lavapiés, frigorífico con más de cien litros de capacidad y banco de vestuario, entre otros elementos. Entre el equipamiento clínico exigido en el pliego de prescripciones técnicas se contempla una camilla de reconocimiento, otra portaheridos y un equipo de reanimación cardiopulmonar. Habrá también un aseo interior compartido y una pérgola para dar sombra.

El proyecto contempla asimismo la adquisición y colocación de tres módulos con dobles aseos adaptados, destinados a las playas de Area de Bon, Lagos y Portomaior, que incluyen dos cabinas adaptadas para personas de movilidad reducida, secamanos y cierre hidráulico de puertas. Los módulos de salvamento y los de aseos se integran en un primer lote que tiene un valor aproximado de 287.375 euros.

Por último, se prevé, a través de este proyecto, la instalación de diez paneles informativos grandes y cinco pequeños en los cuatro arenales de bandera azul (Lagos, Area de Bon, Portomaior y Lapamán), así como en el de Banda do Río. Estos elementos ofrecerán datos sobre la fauna, la flora y los ecosistemas presentes en estos lugares. Este segundo lote está valorado en 16.940 euros. La inclusión de Banda do Río obedece al esfuerzo que el gobierno local quiere continuar haciendo para la recuperación de este arenal urbano, tanto en la mejora de la calidad de sus aguas como en la dotación de servicios.

Los plazos fijados por las bases son de dos meses, divididos en 15 días para la tramitación administrativa, un mes para el suministro de los diferentes elementos, y 15 días más reservados a la subsanación de deficiencias y cierre.

Compartir el artículo

stats