Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sotelo acusa a Pazos de desviar la atención al acusar al PP de malversación

El líder popular no entiende cómo el alcalde no se entera de que paga cada año 43.000 euros por la compra de la Casa de Labradores

Edificio de la antigua Cámara Agraria. // Gonzalo Núñez

El líder del PP de Cangas, José Enrique Sotelo, acusa al regidor local Xosé Manuel Pazos de tratar de desviar la atención cuando acusa al PP de malversación de fondos en la adquisición de la denominada Casa de Labradores. No entiende, tampoco, cómo puede decir que no sabía nada de que tenía que pagar 43.000 euros cada año por la compra del citado inmueble cuando lo lleva haciendo cinco años. Afirma Sotelo que el actual regidor es un lastre para el Concello que lleva gastado más de 80 millones de euros y nadie sabe en qué , "a lo mejor en pagar nóminas y extender pintura de mala calidad por el pueblo". Afirma que la compra de la Casa de Labradores a la Consellería de Facenda no fue un gasto, fue una inversión que sirvió para aumentar el patrimonio municipal y centralizar los servicios públicos en torno al consistorio.

Sotelo recuerda que en su mandato pretendió conseguir la reversión del inmueble, que incluso presentó un contencioso contra la Xunta gobernada por el PP en defensa de los intereses de Cangas. Pero que siguiendo las instrucciones del abogado del Concello y con los antecedentes de casos similares con el cambio de legislación efectuada por el Gobierno socialista se buscó un acuerdo basado en una tasación efectuada por la consellería y empresas del sector.

"Malversar es pagar a empresa amigas con fraccionamientos de contrato del 50% del gastos, malversar es gastar sin control en fiestas y teatrillos y pagar estómagos agradecidos, malversar es pagar informes dirigidos que no sirven para nada, malversar es pagar servicios a empresas con contratos anulados por los tribunales".

Compartir el artículo

stats