01 de marzo de 2020
01.03.2020
Faro de Vigo

Moaña se ríe de la lluvia

Celebró su Enterro da Sardiña pese al diluvio, y tras una noche de concurso de comparsas que ganó "Os Combois"

01.03.2020 | 19:48
Participantes en el Enterro da Sardiña, esta tarde, en Moaña.//Santos Álvarez

Eran las cinco de la tarde y llovía a mares en Moaña. Estaban anunciadas malas condiciones meteorológicas, pero las doce comparsas que organizan el Entroido en este municipio, en colaboración con el Concello, decidieron darle para adelante y que ni la lluvia ni el viento les impidieran enterrar su "sardiña" de carnaval, tras nueve días de fiesta.

Así fue. El Enterro da Sardiña comenzó cerca de las cinco y media de la tarde desde el cruce de Portal do Almacén, adonde fueron llegando las carrozas y comparsas, para ponerse en ordenada fila, y recorrer toda la travesía de Ramón Cabanillas hasta el paseo marítimo en donde estaba prevista la quema de la sardina, el emblema del carnaval en Moaña, que iba presidiendo la comitiva de disfraces en un vehículo municipal.

En Moaña se rindió culto a los furanchos tradicionales, en carrozas sobre tractores; al "narcosubmarino" de Aldán, que desfiló también sobre ruedas y sirvió de cobijo frente a la lluvia a los buzos que le acompañaban, y sobre todo, al humor, con parodias de los grandes acontecimientos políticos del año.

Las doce comparsas volvieron a salir con sus disfraces de muñeca de tarta de fresa, traje de gala escocés, boda gitana, egipcias, esquimales o, entre otros, del personaje Coco de Disney, que lucían Os Combois, por cierto los ganadores del concurso de comparsas que se celebró de noche en la carpa del paseo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


La Feria de Oportunidades de O Morrazo vuelve a Cangas con grandes descuentos

Fecimo redobla esfuerzos para garantizar la seguridad durante la XV edición de la cita, con stands individuales, control de aforo y uso obligatorio de mascarilla

FaroEduca