Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fervenza reprocha al Concello que solo pida una bandera azul

El portavoz del PP solicita al edil de Medio Ambiente que no ponga como excusa el problema de los socorristas y acabe con los vertidos

Playa de A Xunqueira. // G.N.

El portavoz del PP de Moaña, José Fervenza, asegura que en la última comisión de Medio Ambiente, el concejal delegado Odilo Barreiro confirmó, a preguntas de este grupo municipal que para este año el Concello solo iba a pedir la bandera azul, de calidad, para la playa de O Con, sin variar el número con respecto a años anteriores y sin incluir la playa de A Xunqueira.

Fervenza asegura que el edil de gobierno les argumentó que no se pedían más banderas por la escasez de socorristas y se pregunta si con esta decisión la playa de A Xunqueira va a tener este servicio. Pide al edil de Medio Ambiente que no ponga más excusas de este tipo, que desde el gobierno local trabajen por eliminar los vertidos en este arenal, que es el verdadero problema y dice que desde 2015 han tenido tiempo para solucionarlo, que es cuando entró a gobernar este bipartito.

El portavoz popular asegura que el gobierno local fue advertido tanto por la cofradía como por Augas de Galicia para que se eliminaran los vertidos de fecales en este arenal y se teme que este verano vuelva a ondear la bandera "negra" en A Xunqueira.

Fervenza añade que el hecho de no solicitar la enseña azul, que indica la calidad del arenal, es no fomentar el turismo en el municipio, por eso que insiste en ue se trabaje por erradicar los residuos de fecales en este punto.

Compartir el artículo

stats