El portavoz de los apicultores en O Morrazo, José María Bello, asegura que las charlas informativas a los vecinos sobre la campaña de trampeo de la vespa velutina comienzan mañana lunes y ante un error aparecido en los carteles, confirma que la charla en la parroquia de Darbo, en Cangas, será en la Escola Vella. Se trata del local de la actual biblioteca, en la salida de O Piñeiro hacia la bajada de Liméns. Será a las 20:00 horas.

Por lo demás, el programa de las charlas se mantiene. En Moaña será mañana lunes en el local de la junta de montes de Meira, a las 20:00 horas y en Bueu, en O valado, en la rectoral de San Martiño.

Las charlas en Cangas siguen el martes en Aldán, el colegio de Espiñeira, a las 17:30; y el miércoles en Coiro, en la Casa de Cultura, a las 20:00 horas.

En Moaña el martes será en Tirán, a las 19:30 horas; el jueves, en Abelendo en la Casa de Cultura, a las 20:00 horas; el viernes en la Casa de Cultura de Berducedo, a lsa 18:30; el lunes 9, en el local del club de jubilados de Domaio, a las 20:00 horas y el jueves 12 en el salón de plenos de Moaña, a las 20:00.

En Bueu, el programa incluye para el martes, a las 20:00 horas charla en la Casa do Pobo de Beluso; el jueves 5, a la misma hora en la Casa de Cultura de Meiro; el viernes, en la Biblioteca de Cela y el lunes 9, a las 20:30 horas, en el auditorio de la Casa del Mar. Los apicultores, en colaboración con los concellos van a repartir 1.500 litros de zumo y 500 kilos de azúcar entre los vecinos que ya tienen trampas, como atrayente. El año pasado se repartieron 400 trampas y se espera incrementar esta campaña con otras cien.