29 de febrero de 2020
29.02.2020

Pazos quiere consensuar proyectos del Plan Concellos

Convoca a los grupos políticos para el próximo jueves y baraja adelantar el pleno ordinario de marzo

29.02.2020 | 01:19
Xosé Manuel Pazos. // G.Núñez

El gobierno de Cangas tiene ya un "borrador" de los proyectos que pretende financiar a través del Plan Concellos, pero no adelantará nada sobre los mismos hasta reunirse con todos los grupos políticos e intentar consensuarlo, señala el alcalde, Xosé Manuel Pazos, que ha convocado a los portavoces de todas las formaciones a una reunión que se celebrará el próximo jueves por la tarde. El siguiente paso será llevar la propuesta a pleno para su aprobación, un requisito imprescindible porque la Xunta de Goberno Local no dispone de esa facultad.

"El borrador está basado en proyectos redactados o en fase de redacción en el anterior mandato y otras propuestas nuevas, y todos obedecen a necesidades perentorias del centro urbano de Cangas y de las demás parroquias", resume el regidor, que se cierra en banda a dar más pistas porque no quiere enfadar a los demás grupos. El importe disponible para inversiones a través del Plan Concellos, que financia la Diputación, ronda los 758.000 euros. También dispone de una cuantía adicional para la contratación de personal, alrededor de 25 trabajadores, con especial dedicación a desbroces y limpieza viaria.

El alcalde también pretende acordar con los grupos el adelanto del pleno ordinario de marzo, del día 27 al 20, para que dé tiempo a formalizar la solicitud ante la Diputación, cuyo plazo termina el 1 de abril. La otra opción es celebrar un pleno extraordinario, aunque Pazos prefiere evitarlo porque serían tres sesiones en un mes, contando el obligatorio para el sorteo de los integrantes de mesas electorales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca