Un operativo conjunto de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil de Cangas ha conseguido localizar pasadas las once de esta mañana a un vecino de Aldán desaparecido desde ayer. Familiares y allegados de Aurelio Rodríguez Iglesias, de 53 años, denunciaron su ausencia en la tarde del viernes, cuando salió de casa con su caballo y no se le volvió a ver.

Las labores de búsqueda, que se emprendieron alrededor de las 08.00 horas de este sábado, concluyeron tras la localización de Aurelio Rodríguez en la zona conocida como "A Lagarteira". Según explicaron fuentes próximas al operativo, el vecino se había caído de su caballo y se había lesionado. "No siento las piernas", explicó el varón, quien pasó toda la noche a la intemperie ante la imposibilidad de moverse y presentaba síntomas de hipotermia. Apareció acostado, al lado del caballo, consciente. El traslado de la camilla a la ambulancia se complicó al no haber un sito adecuado en la zona para que se pose el helicóptero.

Aurelio Rodríguez fue localizado por unos pilotos de motos de trial que participaron en la búsqueda. Los trabajos se centraron en las zonas de Gandón y Hermelo, por donde acostumbraba a realizar sus rutas ecuestres. Alrededor de las 11.00 horas se incorporó el helicóptero de la Guardia Civil a la búsqueda. También se unieron a las tareas compañeros del desparecido que comparten su afición ecuestre.