Los médicos y colectivos de pacientes se volvieron a concentrar ayer, un jueves más, delante de los ambulatorios de la comarca. En Moaña el asunto del día fue la reciente firma del convenio para el centro de salud de Sisalde entre el Concello y la Consellería de Sanidade. La Plataforma en Defensa da Sanidade reconoció la lucha por este objetivo desde hace años de la activista Maruxa Boubeta y dio la palabra a la alcaldesa, Leticia Santos, para explicar la tramitación urbanística que resta a los terrenos.

Santos aseguró que este mismo año pondrán a disposición del Sergas los terrenos debidamente urbanizados, "porque no queremos que puedan tener ninguna excusa para retrasar la construcción de la dotación".

Puso en valor, la regidora, la colaboración en todo el proceso del centro de salud de parte de los colectivos que integran la Mesa Municipal da Sanidade. "Gracias a vuestra presión logramos superar los problemas y que la Xunta reconociese como válida la parcela de Sisalde, asumiendo que no íbamos a comprar otra. También se logró firmar un convenio que garantice que Moaña va a mantener todos los servicios con los que cuenta actualmente", concluyó en referencia a que en el proyecto inicial se planteaba centralizar en Cangas las urgencias y odontología.