Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP pide incrementar la atención a los mayores de Moaña que vivan solos

La moción es uno de los principales puntos del pleno de esta tarde

La corporación de Moaña celebra esta tarde, a partir de las 20.00 horas, su pleno ordinario del mes de febrero. Entre los principales asuntos que se someterán a votación están dos mociones del PP. Una de ellas pide que la concejalía de Benestar Social identifique el número de vecinos de Moaña mayores que residan solos y que por edad, salud o situación familiar se encuentren en riesgo de exclusión social. El principal grupo de la oposición reclama incluir a todas estas personas en el servicio de catering a domicilio financiado con fondos del Concello con independencia de la parroquia en la que residan.

El PP pide también poner en marcha un plan coordinado entre las concejalías de Benestar y de Xuventude para implantar patrullas voluntarias que, al menos una vez al día, visiten a estos mayores en sus hogares para confirmar su buen estado o, si así fuese, alertar sobre algún problema.

La otra moción del PP alerta de quejas recogidas por los estados de los colegios del municipio. Pide un plan de ejecución de necesidades consensuado con los centros que solventen en menos de 48 horas las incidencias que supongan un riesgo para los alumnos. Apuntan a sucesos como la caída en un recinto escolar del chopo que se desplomó sobre la PO-551 en el mes de enero.

Esta moción pide además reforzar el personal de limpieza y mantenimiento de los centros educativos. Reclaman, por transparencia, que se aporte a todos los miembros de la corporación una relación de las incidencias trasladadas por los centros y resueltas mensualmente.

Más allá de las mociones, el orden del día del pleno de hoy contará con un importante contenido económico, al deber el bipartito dar cuenta del informe trimestral de seguimiento del plan de ajuste, así como del periodo medio de pago a proveedores y de morosidad.

Centro de salud

Entre las novedades, el ejecutivo local debe dar cuenta de las actuaciones realizadas para el desarrollo de los terrenos de Sisalde que deberán acoger el futuro y demandado centro de salud del municipio.

Con el proyecto de equidistribución aprobado inicialmente, este mismo martes la alcaldesa y el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, firmaron en Moaña el convenio para hacer realidad la dotación sanitaria.

Compartir el artículo

stats