26 de febrero de 2020
26.02.2020

El PP denuncia la "ausencia de políticas de Xuventude" del bipartito de Cangas

Señala que el Concello lleva desde 2017 sin recibir fondos autonómicos por no alcanzar los proyectos presentadas la puntuación mínima requerida

26.02.2020 | 03:09
Rafael Jiménez. // G.N.

El PP de Cangas denuncia que, desde el año 2017 Cangas no ha recibido ningún fondo autonómico para proyectos juveniles debido a que los planes presentados por el gobierno bipartito "no alcanzaban la puntuación mínima requerida por las convocatorias públicas. "Si ya estamos acostumbrados a ver ejemplos de la incompetencia y pasotismo del gobierno tripartito, primero, y bipartito hoy, ahora conocemos uno más que tienen como víctima a la juventud canguesa", critican sus representantes.

Los populares destacan que no se trata de un hecho aislado y que hay precedentes. En el campo del voluntariado, en el período comprendido entre 2016 y 2018, tampoco se accedió a subvenciones por el mismo motivo, aseguran: "Subvenciones perdidas como resultado de la falta de gestión y pasotismo de los que hoy gobiernan Cangas".

Para los representantes del PP, resulta "incomprensible" que quienes aseguran apostar por la juventud "pasen de esta forma de las políticas juveniles" y exigen "rigor" a los actuales gestores para revertir la situación. "Menos fotos y más trabajo", reclaman, y echan en falta que desde el Concello no se estén presentando proyectos en programas como Galeuropa o para campos de trabajo. "Presentaremos una batería de preguntas sobre este asunto", anuncian.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca