El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos (ACE) dice que no puede decir más alto y claro que lo que quieren en este municipio es un Centro de Alta Resolución (CAR) comarcal, no un centro de salud ampliado ni que se traslade el actual. Pazos cree que A Rúa podría acoger ese CAR, y rechaza el Centro Integral de Salud (CIS) que propone la Xunta.

De todo esto hablarán pronto en Cangas en donde la edil de Sanidade, Victoria Portas, confirmaba ayer que ya estaba cerrada la visita del gerente del área de Vigo, Julio García Comesaña, al Concello para el martes 3 de marzo. Además de la reunión con el gerente, la edil asegura que está organizando unamesa redonda para el viernes 6 de marzo con el fin de tratar de las necesidades de un centro de especialidades para O Morrazo. Asegura que en unos días concretará los ponentes que van a intervenir en ella.

Desde el Concello van a pedir a todas las asociaciones de vecinos y colectivos la adhesión a la defensa de la sanidad en el ámbito de O Morrazo y la lucha por un CAR para la comarca.