23 de febrero de 2020
23.02.2020

El Concello de Moaña, conmocionado por el fallecimiento de Xulio Amigo

El director comercial de Galaxia es el impulsor de las rutas literarias por Tirán

23.02.2020 | 13:12
Xulio Amigo en una imagende archivo / Rafa Vázquez

El Concello de Moaña ha hecho público, a través de sus redes sociales, su "conmoción" por el repentino fallecimiento del director comercial de la Editorial Galaxia, Xulio Amigo. Fue una figura clave a la hora de impulsar las próximas rutas literarias por la costa de Tirán que recorrerán los escenarios del libro "O último Barco", de Domingo Villar. Atraerán a la villa a más de 800 estudiantes de Bachillerato de toda Galicia. La noticia del fallecimiento se conoció escasas horas después de que el propio Xulio Amigo participase en el Concello moañés en la presentación oficial de estas rutas.

"Trabajador incansable, ilusionado y apasionado por el trabajo, deja un hueco en nuestro corazón imposible de llenar", dice la nota de la Editorial Galaxia en la comunicaba la muerte de Xulio Amigo. Sus compañeros de Galaxia, así como los miembros del consejo editorial transmitieron a su familia, y en especial a sus dos hijas, "motor completo de su vida", el pésame por este repentino deceso.

Nacido en Cangas del Morrazo en 1963, Xulio Amigo era licenciado en Psicología por laUniversidad de Santiago de Compostela (USC). Fue, además, presidente de la asociación Culturgal, el colectivo que agrupa las diferentes agrupaciones profesionales del sector de la cultura de Galicia, responsable de la feria con el mismo nombre que se celebra cada año en la ciudad de Pontevedra. La última vez que asumió su presidencia fue en 2018, cuando sustituyó a Manuel Bragado cuando dejó la dirección de la editorial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca