Rosa Quintana también se refirió a otro de los asuntos vinculados a su departamento que generó polémica durante los últimos meses: la instalación de contenedores en el puerto de Aldán a modo de casetas para marineros. La conselleira insiste en que se trata de una solución "provisional" mientras se trabaja en el proyecto para una nueva lonja. A este respecto confirma que se está trabajando en ese documento, aunque de momento no hay plazos para su presentación. "Nunca me comprometo a hacer nada que no se pueda hacer. Los trámites administrativos no nos dejan correr todo lo que nos gustaría, pero la palabra está dada. Primero, una solución provisional para que los armadores dispongan de las casetas para guardar los pertrechos y, sin parar, trabajar ya en el diseño del edificio de la lonja", manifiesta.

La conselleira también recuerda que esta actuación ya "se intentó hacer, hubo un proyecto y presupuesto durante varios años, pero nunca el Concello de Cangas nos dio autorización. Ahora con las normas del plan de usos del puerto ya podemos asumirlo".

Durante la visita de ayer evitó dar plazos, precisamente por la complejidad administrativa, y para informar en su momento en primer lugar al patrón mayor de Aldán-O Hío. "Trabajamos sin pausa en este asunto", remachó la conselleira do Mar.