22 de febrero de 2020
22.02.2020

Pazos rechaza las críticas del BNG en su tríptico

El alcalde le augura y desea éxito electoral en las autonómicas, pero lamenta su estrategia en Cangas

22.02.2020 | 02:16
Xosé Manuel Pazos. // G.Núñez

Los argumentos expuestos por el BNG de Cangas en el tríptico informativo que ha repartido en los últimos días por los buzones del municipio no se corresponden con la realidad, a juicio del alcalde, Xosé Manuel Pazos, que niega haber puesto trabas para que tanto el Bloque -y también Avante!- entrara a formar parte de un gobierno cuatripartito que no llegó a materializarse "porque fueron ellos quienes pusieron dificultades y dijeron ser prescindibles" en ese objetivo. Por lo tanto, "que se dejen de culpar a los demás" y trasladen la realidad al electorado, añade el regidor, que da por hecho que los representantes de la formación nacionalista en Cangas "no han asumido ni aceptado los resultados" electorales y se defienden atacando.

Parte del problema deriva, según Pazos, de que el BNG pretendía implantar "un reino de taifas" acaparando protagonismo en las concejalías que tenían delegadas, y de hecho se arroga actuaciones que eran "del gobierno, no de un grupo político", como los nacionalistas desglosan en su folleto informativo. "El presupuesto es municipal, de todo el gobierno, con sus órganos colegiados", reitera, entre otras críticas.

No obstante, el alcalde deja claro que él no se presenta a las próximas elecciones y que augura y desea "éxito electoral" al BNG para ayudar a destronar a Núñez Feijóo de la presidencia de la Xunta, aunque cree que ese "buen resultado" será fruto del trabajo parlamentario realizado en los últimos años" y no de sus representantes locales. "Desde luego, el BNG de Cangas no ha contribuido a ello", lamenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca