22 de febrero de 2020
22.02.2020

Feijóo descarta reunirse de momento con los vecinos de Ons, que creen que anticipa una negativa a sus peticiones

El presidente alega que la "intensidad" de su agenda impide concertar la entrevista solicitada

22.02.2020 | 02:16
La asamblea vecinal celebrada esta misma semana en el Centro Social do Mar de Bueu. // Gonzalo Núñez

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, no se reunirá de momento con la Asociación de Veciños e Amigos de Ons. El colectivo vecinal llevaba algún tiempo remitiendo semanalmente una petición de entrevista para exponerle sus demandas y la respuesta les llegó ayer por la mañana. "Lamento comunicarlle que neste momento a intensidade da axenda do Presidente non permite a fixación da entrevista que vostede solicitou", dice la contestación enviada desde la Secretaría Xeral de Presidencia. Una respuesta que ha decepcionado a la directiva vecinal, que la interpreta como una negativa a apoyar la modificación en la proposición de ley para reconecer la titularidad vecinal de las casas.

"Ya sabemos a lo que atenernos, parece que ni en campaña electoral somos lo suficientemente importantes. Esperábamos que al menos viniese a mentirnos un poco durante la campaña electoral", ironizaba ayer la presidenta de la asociación, María José Pérez. La respuesta de ayer supone una "decepción" y creen que de alguna manera adelanta la posición que el grupo parlamentario del PP podría mostrar en la votación de la propuesta para modificar la ley de concesiones. "Entendemos que votarán que non, está más claro que nunca", afirma Pérez.

En la contestación remitida ayer, desde la Presidencia invitan a los vecinos a usar el mismo canal de comunicación empleado para solicitar la entrevista "para hacernos llegar información más detallada al respecto [de sus peticiones], con la finalidad de analizarla en profundidad y, en su caso, trasladarla al departamento competente en la materia para su valoración". La asociación de vecinos hará uso de esa invitación, tal como adelanta María José Pérez.

"Usaremos este medio para pedirle que nos explique cuáles son las competencias de sus respectivas consellerías porque parece que algunos de sus conselleiros no las tienen claras", asegura. La presidenta del colectivo vecinal se refiere a las diferentes versiones ofrecidas de Medio Ambiente y Facenda a la hora de hablar sobre la proposición de ley para que los isleños dejen de ser concesionarios y tengan la propiedad de las viviendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"

FaroEduca