Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambios en los colegios electorales de Cangas

Los 1.800 electores de Cimadevila ya votarán en el Auditorio desde el 5-A por motivos de accesibilidad

-La Oficina del Censo Electoral adscribe a los vecinos de esa zona de Darbo a dos mesas en el Auditorio Municipal -Las modificaciones ya figuran en el listado que está en exposición pública en el Concello hasta el próximo lunes

La antigua escuela de Cimadevila, ahora local de ensayos, presenta importantes problemas de accesibilidad. // G.Núñez

Otro de los cambios que gestiona el Concello de Cangas para garantizar el derecho de votación a toda la ciudadanía y facilitar su ejercicio es el traslado al colegio de Castrillón de los electores de A Retirosa y zonas aledañas de la parroquia de Coiro que hasta ahora tienen que desplazarse al instituto de Rodeira, mucho más alejado de sus domicilios. Aunque los trámites están en marcha, dicho traslado no se producirá hasta después de las autonómicas del 5 de abril, ya que es necesario más tiempo para formalizarlo, según explican desde el departamento de Estadística.

El motivo es que pasar de Rodeira a Castrillón no solo implica un cambio de mesas, sino también de sección, lo que supone una mayor complejidad que no es posible solventar a corto plazo. Así, los vecinos de A Retirosa seguirán votando, de momento, en Rodeira, y así figurará en las tarjetas censales que recibirán en sus domicilios. El objetivo es que los cambios puedan concretarse en la próxima cita electoral, reiteran desde el Concello.

Compartir el artículo

stats