Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un cangués se presenta a las primarias de Ciudadanos a la presidencia de la Xunta

Es natural de Barcelona y se muestra contrario a ir en coalición con el PP

Sergio Iglesias (centro) con miembros de la lista municipal. // G.N.

Un vecino de Cangas, natural de Barcelona, de 49 años de edad y trabajador en una compañía de seguros, Jorge Marín Martínez, se presenta a las primarias de Ciudadanos para elegir candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia, que se celebrarán el próximo domingo, y en la que compiten siete candidatos. Jorge Marín asegura que se presentó sin consultarlo con nadie y sin pedir apoyos. Dice que cuando tomó la decisión después se la trasladó a sus compañeros de Cangas, pero no antes. Quiere que Ciudadanos participe en los comicios electorales sin ir de la mano del Partido Popular. "Si ganamos, estupendo; sí perdemos, hay que continuar con la esencia del partido". Porque Jorge Marín afirma que eso es lo que quiere recuperar la "esencia" de Ciudadanos, la idea original con la que nació esta formación política. Asegura que Ciudadanos se engendró como un gestor de política, más que como un partido y que todo esto se fue diluyendo, con las diferentes corrientes.

Está convencido de que el bajón electoral en las pasadas elecciones generales es culpa de todos y de nadie. "Éramos un partido vinculado mucho al líder Albert Rivera. Eso falló y el partido cayó". Ahora dice que hay que recuperar los orígenes de Ciudadanos, ese que llevó a muchas personas a afiliarse.

Jorge Marín manifiesta que no apoya a ninguna de las corrientes que hay ahora dentro del partido, la de Inés Arrimadas y la de Francisco Igea. "No apoyo a ninguno de los dos. Yo me presento en las primarias de Ciudadanos a la presidencia de la Xunta porque tomé esa decisión". También añade que no es una persona anticoalición, pero que eso se vería después de los resultados electorales.

Descarta que Ciudadanos se viniera abajo por el hecho de no pactar en su momento un Gobierno en España con el PSOE.

Por otra parte el portavoz Sergio Iglesias, con José Louro y Yolanda Cuadrado se presentan a compromisarios para la V asamblea nacional del partido del 15 de marzo.

Compartir el artículo

stats