El portavoz del PP de Cangas, José Enrique Sotelo, se mostró ayer muy crítico con el gobierno local tras cerrar el Consello Municipal de Sanidade sin ningún acuerdo, una vez más. Acusa a las fuerzas de izquierda de gastar, en los últimos cinco años, 80 millones de euros que no se notaron en la mejora del bienestar de los cangueses. Exige que pongan a disposición de la Xunta de Galicia los terrenos de A Rúa debidamente urbanizados para la construcción del Centro Integral de Saúde (CIS), "como hizo Moaña y Lalín", cuyas dotaciones sanitarias están ya en un estado mucho más avanzado de tramitación.

El portavoz del PP señala directamente a la concejala de Sanidade, Victoria Portas, para asegurar que "nadie de Mourente va a solucionar los problemas de Cangas" y criticar que el bipartito local "no sabe, a pesar de ir a Trujillo, lo que es un Centro de Alta Resolución (CAR)".

Victoria Portas, por su parte, aseguró tras el Consello Municipal que quiere saber qué dotación se pretende construir en A Rúa y defiende mantener el actual centro de salud.