19 de febrero de 2020
19.02.2020

Salasón programa más de 30 conciertos hasta el verano

The Bellrays, Laurence Jones o Jon & The Wreck, entre los nombres ya confirmados

19.02.2020 | 02:11

La sala canguesa Salasón lanza un avance de su programación musical para los próximos meses. Será un tramo final del invierno y una primavera bien cargada de música en directo, con propuestas para todos los gustos y para disfrutar con bandas nacionales e internacionales

Más de una treintena de conciertos de bandas nacionales e internacionales con propuestas para una amplia parroquia musical. La sala canguesa Salasón avanza parte del menú musical que tiene previsto para esta recta final del invierno y para la primavera. Una oferta para los amantes de la música en directo y que es una apuesta por seguir convirtiendo a Cangas y a la comarca de O Morrazo en un punto de referencia en el panorama musical, con constantes referencias en medios especializados.

Ayer estuvieron sobre el escenario los daneses Powersolo junto a Thee Blind Crows y hasta finales de mes pasarán por Cangas Willie and Winnie, Joao Tomba y Las Culebras de Plutón, De Perdidos al Trío o Madame Bird. Marzo comenzará con una fiesta de baile lindy hop, preludio de un mes intenso con bandas de renombre. El viernes 13 estarán Los Chicos, una de las bandas españolas más originales y con una clara apuesta por el rock'n'roll. Pueden presumir de contar con ocho discos editados, haber tocado en festivales nacionales e internacionales y tener entre sus fans al mísmisimo Beck. El jueves 19 de marzo visitarán Cangas Tomás Ramos y Pat Escoin bajo el proyecto Exfan, el viernes estarán The Pretty Shirts y The Lelly Kellys, el sábado Mississippi Queen y el domingo 22 llega una de las fechas señaladas: el desembarco de The Bellrays, con Lisa Kekaula y Bob Vennum al frente, dentro del Ciclo Galicia Importa. El mes de marzo concluirá con Superglú y Mon Band.

Abril arrancará con la imponente presencia de Lord Bishop, un enorme guitarrista con influencias de Jimi Hendrix, The Cream, Blue Cheer, Motörhead... Un potente "power trio" que desembarcará el 3 de abril con su "motorfunk". El día 7 de abril será el turno de MFC Chicken, una banda británica de garaje y rock & roll liderada por el saxo y vocalista Spencer Evoy y con una música inspirada tanto por los sonidos del rock'n'roll del Pacific Northest como por el clásico rhythm & blues and rock & roll de los años 50. Otra de las citas destacadas del mes de abril es la presencia del joven guitarrista británico Laurence Jones, considerado una de las grandes promesas del blues y con un buen número de premios. También visitarán Cangas durante este mes Los Nachos, Carlos Campoy Band, Santo Rostro, Christal Stalcup o Nico Chona.

Para mayo quedan también fechas destacadas, como Wolf Wolf and The Tuezemak Orchestra o el esperado regreso de Robert Jon and The Wreck, con un estilo en el que se entrelazan el rock clásico, el southern y el punk californiano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca