Falta de mantenimiento que se traduce en "múltiples deficiencias", entre las que destacan la escasa iluminación y el mal estado del pavimento, con numerosas grietas y planchas mal fijadas a las bases. Son algunas de las quejas que los usuarios del "skatepark" de Rodeira trasladan al PP de Cangas, que se hace eco de ellas y a su vez las denuncia ante el Concello y le reclama "actuaciones inmediatas" para su puesta a punto. "Se pusieron parches que no solucionaron el problema", observan los ediles populares, y aseguran que algunos deportistas "incluso han sufrido accidentes por lo deteriorado que está el firme". El grupo municipal reclama "actuaciones urgentes" para subsanar las deficiencias, así como realizar diversas mejoras, como la puesta en funcionamiento "de una fuente de agua que dé servicio a deportistas y familias en el parque infantil colindante".

Desde el Partido Popular inciden en la creciente afición por este deporte, cuyos practicantes no encuentran respaldo en la administración canguesa. A pesar de las deficiencias, "desde su puesta en funcionamiento cada día son más las vecinas y vecinos aficionados a este deporte, que además debutará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, manifiestan, y reclaman que se estudie poner en marcha nuevas instalaciones de este tipo, "o la ampliación y reubicación de la existente en un lugar más céntrico" y accesible. "Es preciso ampliar los espacios dedicados a este deporte que está experimentando un gran crecimiento entre la gente joven, y que además cuenten con zonas adaptadas a los diferentes niveles, desde la iniciación a un nivel más avanzado", exponen desde la formación que lidera José Enrique Sotelo, que instan a los responsables municipales acometer las actuaciones "con fondos propios o con ayudas de otras administraciones".

Asimismo, el PP denuncia "la acumulación de basura y falta de limpieza" en el entorno de la pista de skate. "Los usuarios y el vecindario están hartos de reclamar" soluciones, aunque sin encontrar respuesta del gobierno bipartito.