Entre las propuestas más atractivas del plan turístico comarcal se encuentra la creación de un folleto promocional en formato digital que recoja y difunda el patrimonio intangible de la comarca. Además de para difundir a los visitantes las tradiciones escritas y orales y las leyendas transmitidas de generación en generación, el inventario y análisis de este tipo de historias servirá para la recuperación y conservación de los valores tradicionales. Este producto cultural llevará el nombre de "Morrazo Máxico".

Finalmente, se propone divulgar experiencias singulares que atraigan a un público "cada vez más informado y exigente". Será mediante una serie de listas "Top Ten no Morrazo" que se publicarán en una plataforma web turística y en otros medios en línea.

Así, se explicarán las 10 mejores rutas de senderismo o los 10 mejores planes para aquellos que vayan a pasar dos días en O Morrazo. También se explicarán actividades para visitar en familia y se recomendarán los mejores miradores y lugares para ver la puesta de sol sobre el océano Atlántico.

Las posibilidades del buceo en las rías de Vigo, Pontevedra y Aldán o las fiestas más atractivas de la comarca formarán parte de esta listas. No faltarán las mejores ofertas gastronómicas de la zona ni una guía con los festivales de música que se celebran en los tres municipios para "singularizar nuestros valores diferenciadores", concluye la memoria.