19 de febrero de 2020
19.02.2020

Cangas se adhiere al programa de turismo termal

El plan ofrece opciones de asistencia a balnearios cinco días seguidos o pernocta en pensión completa

19.02.2020 | 02:11
Victoria Portas. // G.N.

El Concello de Cangas participará en el programa de turismo termal "Depotermal 2020", que promueve la Diputación de Pontevedra. La convocatoria de publicó la semana pasada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y la concejala de Servizos Sociais, Igualdade, Feminismo e Sanidade, Victoria Portas, anunció ayer que Cangas se adhiere al plan, que oferta dos alternativas: programa termal de asistencia diaria a balnearios durante cinco días consecutivos, o bien de pernocta en régimen de pensión completa de domingo a viernes.

Portas señala que dicho programa se viene realizando desde hace varios años en Cangas "con una participación y satisfacción importante" entre los inscritos, y además no conlleva financiación alguna por parte del Concello, de ahí que se le quiera dar continuidad. El gobierno cangués "conoce y acepta" las bases de la convocatoria , se adhiere al Plan Depotermal 2020 y "acepta las obligaciones derivadas de esta adhesión como entidad colaboradora en la gestión.

Con esta adhesión, el Concello de Cangas asume la obligación de registrar cada solicitud de las personas empadronadas en el formulario web que la Diputación habilitará para que las cubran los profesionales municipales. Además, deberá determinar las usuarias y usuarios que se beneficiarán de las plazas reservadas para que personas en situación o riesgo de exclusión social puedan acogerse a estos beneficios, lo que se acreditará mediante una valoración del personal de los servicios sociales comunitarios municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"

FaroEduca