La firma conjunta del convenio para el demandado centro de salud de Moaña, en los terrenos municipales de Sisalde, es cuestión de días. El Concello espera contar esta semana con el informe técnico favorable por parte del interventor municipal. Ya cuenta con el visto bueno de Secretaría. Asimismo, desde la Consellería de Sanidade tienen ya el visto bueno de sus propios servicios técnicos, por lo que la alcaldesa, Leticia Santos, y el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, se verán en breve por tercera vez en lo que va de año, para estampar su rúbrica en el convenio.

La redacción definitiva de este acuerdo recoge en su primera cláusula que el centro de salud se construirá de acuerdo al Plan de Necesidades Cangas/Moaña, pero que este documento se modificará para dejar por escrito que la dotación moañesa contará con servicio propio de odontología y salud bucodental.

También señala que el centro de salud que se levantará en los terrenos de Sisalde tendrá un área destinada a Punto de Atención Continuada (PAC). El servicio de urgencias, por lo tanto, seguirá en Moaña mientras no se construya el Centro Integral de Saúde comarcal en Cangas, cuyos trámites están mucho más retrasados. Eso sí, la base del servicio de hospitalización a domicilio pasaría al centro comarcal que se proyecta en el barrio cangués de A Rúa, por falta de espacio en la parcela de Sisalde.

La duración del convenio será de cuatro años.