El concejal del PP de Moaña, Víctor Carballal, asegura que no solo hubo mala intención por parte del gobierno local en la convovatoria del último pleno del viernes a las nueve de la mañana, sino "mala fe". Explica que en su caso él se enteró del pleno a esa hora en la comisión del martes, por parte de un compañero socialista al que ya le dijo que él no podría acudir a esa hora por su trabajo, ya que es un autónomo que depende de un jefe. Y añade que el mismo martes, su grupo del PP presentó un escrito explicando que a esa hora no podrían acudir por problemas de conciliación laboral.

Carballal asegura que si él no va al pleno, no lo cobra, pero los integrantes del grupo de gobierno cobran su sueldo igual "y les va en el cargo. A mí no me quita ni de rico ni de pobre"e insiste en que si no acudió fue porque no pudo por su trabajo y que el gobierno local "sabrá porque no puso el pleno a las ocho de la tarde, como es habitual".

Explica que es cierto que desde el gobierno plantearon al PP que las dos mociones se incluyeran en el anterior pleno, pero para eso teníamos que retirar las otras dos y es importante debatir sobre el camino escolar de Tirán, en el que "se han gastado 100.000 euros y no vale para nada. Pero les sigue dando igual y no corrigen sus errores".