Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pazos urge a Ethel Vázquez a una reunión para actuar en las vías de la Xunta

El alcalde asegura que no le importa que la consellería venda estas obras tan necesarias en periodo electoral

Avenida de Vigo. // Santos Álvarez

El alcalde Cangas, Xosé Manuel Pazos (ACE) aprovecha que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, convocó elecciones autonómicas para solicitar a la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, que acometa las reformas solicitadas en su momento en las carreteras competencia de la Xunta de Galicia que atraviesan Cangas, concretamente en las avenidas de Vigo, Ourense y A Coruña. En este sentido, el regidor local solicitará una reunión urgente con la conselleira. El regidor local Xosé Manuel Pazos afirma que no le importa que la conselleira aproveche en tirón de la campaña electoral y anuncie estas inversiones que se antojan muy necesarias para el municipio. Asegura que lo importante es que se lleven a cabo unas obras que están pendientes desde hace muchos años.

El alcalde de Cangas recuerda la necesidad que se instalen nuevos semáforos y se dote de señalización horizontal en las mencionadas avenidas, donde precisamente en algunos de sus pasos de peatones son puntos negros en lo que se refiere a atropellos. Así, Xosé Manuel Pazos señala que no se trata en absoluto de un capricho del gobierno de Cangas, que en su día entendió los argumentos ofrecidos por la conselleira para paralizar la construcción de la circunvalación de Cangas, debido a que se había multiplicado por dos el coste de la misma. Bueno, no es que lo hubiese entendido, pero, al menos, sí había tenido una explicación razonable por parte de la conselleira de Infraestructuras.

El gobierno local anterior tenía un plan para urbanizar la avenida de Ourense, incluso había encargado, por su cuenta, un anteproyecto, que nunca vio la luz, es cierto. La urbanización de este tramo de la vía PO-551 es de imperiosa necesidad. Es, además, la principal entrada a Cangas desde la autovía. El alcalde quiere que la conselleira Ethel Vázquez explique las razones por las que no se invierte en las carreteras de la Xunta y no vale que siempre se tome como referencia de inversión en Cangas el segundo emisario.

Compartir el artículo

stats