Desde la Consellería de Medio Ambiente se asegura que fue la Consellería de Medio Rural quien marcó los árboles para talar en Viñó, dentro de la Red Natura.

Manifiesta Medio Ambiente que autorizó talas en ese lugar a finales del año pasado y otra a principios de este año. Mantiene que, en ambos casos, se trataba de cortas de eucaliptos, en su mayor parte, y de pinos.

Manifiesta Medio Ambiente que, en general, salvo que se trate de solicitudes que afecten a espacios dunares en los que se incluyen condicionantes muy específicos y rígidos, cuando se trata de explotaciones forestales al uso se autorizan sin limitaciones muy restrictivas. "Lógicamente para este tipo de especies, n para otros casos como las frondosas".

Pero precisamente donde están los árboles marcados para talar es donde aún se pueden ver las dunas. Son aquellos árboles que fueron plantados hace setenta años por Icona para impedir que las dunas avanzaran. Precisamente hoy, la política es todo lo contrario.

Lo que quieren los vecinos de Viñó es que bien sea Medio Ambiente, bien Medio Rural, expliquen las actuaciones en la zona que está incluida dentro de Red Natura, porque generalmente actúan sin que los vecinos sepan nada. Consideran que existe una gran falta de respeto.