Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casi 20 empresas optan a la mejora de la seguridad vial en la PO-551

La actuación cuenta con 1,2 millones de presupuesto

Semáforo instalado en Loureiro dentro del plan de mejora de la seguridad viaria. // Santos Álvarez

Un total de 19 empresas optará a la ejecución del proyecto de mejora de la seguridad viaria de la PO-551 a su paso por los Concellos de Bueu y Marín, una obra impulsada por la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, y que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros. La actuación tiene como principal objetivo reducir la siniestralidad en el llamado Tramo de Concentración de Accidentes de ese vial a través de medidas como la construcción de dos glorietas o el refuerzo de la señalización de los pasos de peatones y de la red semafórica, y se incluye dentro de las actuaciones previstas en el plan para la mejora de la seguridad viaria Galicia 2016-2020.

De este modo, el proyecto recoge la ejecución de una glorieta de acceso a la playa de Lapamán y otra en el punto kilométrico 8+950, en la intersección de salida de la playa de Portomaior (inicialmente se contemplaba su ubicación en Castrelo, en el punto kilométrico 8+830, pero el plan se modificó). Además, también se prevé la ejecución de una senda que dará continuidad hasta el acceso a la playa de Lapamán. Ya en el término municipal de Marín se realizará una mejora en la intersección situada a la altura de las instalaciones del Mesón do Arrieiro para facilitar la incorporación al vial de forma más sible y segura.

El plan se completa con el refuerzo de la señalización de los pasos de peatones situados en las parroquias de Cela y Bueu, instalando semáforos con pulsador en dos de ellos y con señalización luminosa en los restantes. Estas obras se integraron en el proyecto a pesar de no encontrarse en el trecho calificado como Tramo de Concentración de Accidentes, debido a su conflictividad. De hecho Infraestruturas optó por separar una parte de estos trabajos y contratarlo de forma independiente, los que afectan a la instalación del semáforo en Loureiro, al señalar la urgencia e importancia de la medida. Cabe recordar que hace años se produjo en la zona un atropello mortal. Las actuaciones ya han finalizado y el semáforo ya está en funcionamiento desde el viernes. El otro semáforo está situado en el cruce de A Torre y los pasos de peatones inteligentes se instalarán en Petís y en la bajada a la playa de Agrelo.

Compartir el artículo

stats