La organización de la XXXVII Mostra Internacional de Teatro Cómico e Festivo de Cangas, que se celebra este año del 26 de junio al 11 de julio, presentó esta mañana el cartel anunciador del certamen, realizado por la artista Luz Beloso. Se trata de una diosa del teatro cuya composición está basada, según explica Luz Beloso, en los versos del actor y director teatral cangués, el fallecido Celso Parada: "Voume co inmenso placer do traballo. O Teatro como un oceáno". Según manifestó Salvador del Río, coordinador de la Mostra, es el mejor homenaje que se le puede hacer a Celso Parada.

La organización explica que todavía no está cerrado el programa, pero sí que menciona que la Mostra va a tener una semana más, con el fin de que no se solapen espectáculos. Pasa de 10 a 15 días y de esta forma se podrá disfrutar con más comodidad de los actos paralelos que se desarrollan a lo largo de los días que se celebra la Mostra.

Ahora mismo, según señala la organización, la dificultad de confeccionar el programa estriva en el presupuesto. Aunar calidad y espectáculos asequibles de traer es el gran reto, que prácticamente todos los años se consigue.