Representantes del Concello, de la Comunidade de Montes de Domaio y de la empresa concesionaria del ciclo del agua en Moaña (FCC-Aqualia) ejecutaron el acta de replanteo que permitirá iniciar las obras para completar el servicio de saneamiento en los barrios de la zona alta de Domaio. En concreto se ejecutarán tres tramos de canalizaciones que extenderán el saneamiento a todas las viviendas de los barrios de San Lourenzo, Carballido y Fontenla. La nueva red tendrá una extensión de 925 metros e implicará la instalación de un nuevo pozo de bombeo y de otros 22 pozos de registro que se sumarán a los ya existentes.

El edil de Urbanismo e Medio Ambiente, Odilo Barreiro, señala que el apoyo y colaboración de los comuneros fue esencial, ya que dos tramos de tubería que discurrirán por Carballido atraviesan terrenos comunales. Por ello, se firmó un convenio entre el Concello y la Comunidade de Montes. La inversión ascenderá a 164.187,99 euros y se financia con cargo al plan de inversiones de Aqualia pendiente de ejecutar.

Esta mejora se sumará a la extensión del abastecimiento de agua a los barrios de Marrúa y Paradela, que se encuentra en ejecución. Cuando finalice el plan de inversiones, presumiblemente esta primavera, todos los barrios de Moaña estarán conectados a la red general.