La segunda jornada de búsqueda del marinero desaparecido el martes en Ons concluyó con el único hallazgo de su pantalón y teléfono móvil. Lo encontraron a primera hora de la mañana buzos de la Illa de Arousa en la zona en la que se registró el naufragio, en el entorno entre Punta Centulo y el islote del mismo nombre. El rastreo, al igual que en la primera jornada, se mantuvo mientras hubo luz diurna.

Las labores comenzaron a primera hora de la mañana bajo la coordinación de Salvamento Marítimo, con unas condiciones meteorológicas más favorables que el martes pero con la amenaza del mar de fondo. Fue una búsqueda por tierra, mar y aire. Los helicópteros Pesca I (Gardacostas de Galicia), Helimer 402 (Salvamento Marítimo) y Cuco de la Guardia Civil se alternaron durante la jornada y centraron su rastreo en el área comprendida entre el norte de Ons y el sur de Sálvora.

Por tierra se incorporaron a la búsqueda efectivos de los grupos de emergencias de Protección Civil de Sanxenxo y O Grove, que recorrieron distintos puntos de la costa, como las playas de Paxariñas, A Lanzada o la zona de Pedras Negras. Son lugares en los que, a priori, se cree que las corrientes podrían arrastrar el cuerpo del desaparecido. A su vez, el Parque Nacional Illas Atlánticas activó un protocolo de alerta para que el personal con el que cuenta en los distintos archipiélagos vigilase la costa por si apareciese el cuerpo de Ivan Harri Otero.

El mayor dispositivo de búsqueda se centró en el mar, con la participación de barcos Sar Gavia y Salvamar Mirach, de Salvamento Marítimo; el remolcador Mahón, de Armada; la lancha Punta Falcoeira y una embarcación auxiliar del Irmáns García Nodal de los Gardacostas de Galicia; y la patrullera Corvo Mariño de la Guardia Civil. A bordo de esta embarcación iba un grupo de cuatro buzos del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, con base en A Coruña, que se integraron en el dispositivo de búsqueda del tripulante arousano. Los submarinistas se sumergieron en los alrededores del Illote de O Centulo, al norte de Ons, para rastrear la zona en la que volcó la planeadora. Tuvieron que retirarse a primera hora de la tarde debido a las malas condiciones del mar.

Los barcos de Salvamento Marítimo barrieron varias veces el recorrido entre Sálvora y Ons y por la costa de A Lanzada. "Nos acercamos a la costa todo cuanto pudimos, pero había mucho mar de fondo", explicaba una de las personas participantes en el operativo.

A primera hora de la mañana de hoy comenzará nuevamente el dispositivo de búsqueda de Iván Harri Otero, el único de los tres tripulantes de la planeadora Rosa que el martes no logró llegar a la costa después de que un golpe de mar la hiciese volcar.